SEGURIDAD

El 3008 es un vehículo responsable que utiliza las últimas tecnologías para ofrecer la mejor seguridad a sus ocupantes y a los demás usuarios de la ruta. Su comportamiento dinámico le confiere un excelente nivel de seguridad.

• El 3008 te llevará por los caminos de tu ocio, para vivir experiencias inéditas. Nieve o arena, invierno o verano, el 3008 se adapta y te ayuda a superar los obstáculos de la ruta. Con sus neumáticos específicos Mud and Snow, el Grip Control® facilita la motricidad de este vehículo con dos ruedas motrices para una conducción serena y más evasión. Un comando de selección te permite elegir entre 5 modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies que encontrés.

• En el Modo Standard el ESP está calibrado para evitar el deslizamiento y de esa manera tener una conducción segura en cualquier circunstancia en la ruta.

• En Modo Arena el sistema permite el deslizamiento parcial de las ruedas delanteras de manera simultánea para que el auto avance y no quede enganchado en la arena.

• El Modo Nieve, adapta su funcionamiento a las condiciones de adherencia de cada rueda delantera en el momento del arranque, optimizando el deslizamiento para asegurar la mejor aceleración posible.

• En Modo Todocamino, distribuye el par motor de forma independiente a cada rueda, dependiendo de la adherencia que tenga cada una de ellas. El reparto entre las ruedas puede llegar al 100% a una de ellas.


AIRBAGS

En caso de choque se activarán 6 airbags para proteger a los ocupantes del 3008. Los dos airbags frontales protegen a los ocupantes delanteros y reducen la proyección del cuerpo hacia delante. Los dos airbags laterales delanteros se interponen entre el cuerpo de los ocupantes y el panel de puerta y dos airbags cortina limitan los riesgos de traumatismo en la cabeza asociándose a los airbags laterales.


ESTRUCTURA REFORZADA

La estructura del 3008 está reforzada y optimizada (con la presencia de una triple vía de refuerzos delante o del absorbente Bogé Wagon) a fin de proteger al máximo a los ocupantes en caso de choque. Protegidos de esta manera, la conducción gana en confianza.